La Gobernación de Santander alertó que la deuda por impuesto vehicular supera los $700 mil millones, afectando recursos destinados a áreas como seguridad, salud, educación e infraestructura. La secretaria de Hacienda, Diana María Durán Villar, indicó que aunque se han reducido los deudores morosos, aún hay cerca de $720 mil millones en cartera. Invitó a los contribuyentes a regularizar su situación antes de finalizar el año, ya sea pagando las vigencias adeudadas o solicitando acuerdos de pago.

El director de Cobro Coactivo, Nicolás Saab Ortega, explicó que muchas de las deudas persisten por trámites sin concluir, como matrículas no canceladas, traspasos sin finalizar, vehículos chatarrizados sin registro o datos desactualizados en el RUNT.

Para ponerse al día, los contribuyentes pueden consultar su estado en línea a través del portal habilitado edeskprisma.syc.com.co/SANTANDER o pagar en bancos autorizados, corresponsales Éxito y Efecty, y sedes de la Casa del Libro Total en Bucaramanga, Barrancabermeja y San Gil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *