La temporada de celebraciones continúa en Santander con la llegada del puente festivo de Reyes, durante el cual se desarrollarán doce ferias, fiestas, eventos deportivos y encuentros culturales en diferentes municipios del departamento, lo que ha generado altas expectativas por la llegada masiva de turistas.

Las festividades se realizarán durante tres días en los municipios de Málaga, Gámbita, Sucre, Simacota, Zapatoca, Encino, Guadalupe, Albania, Landázuri, Curití, Rionegro y Vetas, localidades que ya activaron planes especiales de seguridad y logística para recibir a visitantes de distintas regiones del país.

De acuerdo con Jorge Rangel, secretario de Cultura y Turismo de Santander, la Gobernación está garantizando el orden público y brindando apoyo económico a las actividades programadas, con una inversión superior a 400 millones de pesos. Además, se estima la asistencia de más de 50.000 turistas durante el fin de semana.

Para salvaguardar la seguridad de propios y visitantes, la Policía Nacional, en articulación con el Ejército Nacional, desplegó un robusto dispositivo que incluye más de 5.000 uniformados, 20 puestos de control policial, 16 controles conjuntos y dos puestos de migración, en atención a la coyuntura actual.

“Se realizó un trabajo de acción unificada con la Secretaría del Interior, la Policía y el Ejército. Estaremos presentes en aeropuertos, hidroeléctricas y zonas turísticas. Además, la Policía de Turismo contará con nuevas motocicletas y vehículos para reforzar su labor”, señaló el funcionario.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía y a los visitantes para disfrutar de las celebraciones con responsabilidad y contribuir a una jornada segura y en paz en todo el departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *